Publicidad

Yihadistas dominan ya la histórica Palmira

Compartir esta noticia

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) se apoderaron ayer de casi toda la ciudad antigua de Palmira, una nueva etapa en su batalla contra el régimen sirio que aviva los temores sobre la suerte de ese tesoro arqueológico.

En el vecino Irak, el ejército apoyado por las milicias chiítas se preparaba para lanzar una ofensiva y retomar Ramadi, capital de la provincia Al Anbar capturada por el EI, mientras Washington trataba de acelerar la formación militar de miembros de las tribus sunitas iraquíes para que colaboren con el poder.

Estados Unidos, al frente de una coalición internacional antiyihadista, que "reexamina" su estrategia en Irak, prometió que "ayudará" a las autoridades a retomar la ciudad "en cuanto sea posible". Ante los avances del grupo extremista sunita en Siria e Irak, el gobierno francés anunció una reunión internacional el 2 de junio en París para abordar "el conjunto de la situación" en ambos países, en presencia entre otros, del secretario de Estado John Kerry.

Los combatientes del EI controlaban anoche casi la totalidad de Palmira, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). "El EI controla casi la totalidad de Palmira", declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, que dio cuenta de la "retirada masiva de las fuerzas del régimen (de Bashar Assad) de todos los sectores". AFP

Estado islámico

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estado islámicoSiriaPalmira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad