Estado Islámico

Yihadistas amenazan matar 700 rehenes

El presidente ruso Vladimir Putin denunció ayer jueves que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) han tomaron por rehenes a unas 700 personas en Siria, amenazando con ejecutar a 10 por día.

ISIS asegura haber decapitado a otro rehen. Foto: El País
Foto: AFP

"Y ya han empezado a cumplir sus amenazas. Anteayer (por el martes) mataron a 10 personas", dijo Putin y lamentó que "todos estén callados, como si no pasara nada".

De todos modos, Putin consideró que Rusia ha alcanzado los objetivos que se había propuesto en 2015 cuando inició su intervención militar en Siria.

Putin habló ayer durante la sesión plenaria del foro de debate Valdái, en el balneario ruso de Sochi.

Agregó que Rusia asestó un golpe "colosal" a los terroristas en Siria y "también cambió de forma radical la situación en casa" gracias a la intervención en el país árabe.

"Liberamos prácticamente el 95% del territorio de Siria, garantizamos la soberanía y evitamos la fragmentación del Estado como tal", resumió.

Al mismo tiempo, lamentó que la actividad de los terroristas continúa en la ribera de Éufrates bajo el control de formaciones kurdas respaldadas por Estados Unidos. Según Putin, los yihadistas han aumentado su presencia en esa zona, donde recientemente tomaron por rehenes a unas 700 personas, amenazando por ejecutar a 10 personas al día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)