TERRORISMO

Yihadista planeaba atentar en Bundesliga

Un joven prófugo sirio fue detenido en Alemania bajo la sospecha de ser un terrorista del Estado Islámico (EI) en la fase inicial de la proyección de un ataque para sembrar el terror durante la fecha inaugural de la Bundesliga, el campeonato de fútbol alemán que comenzará a fin de mes con un encuentro Bayern Munich.

El joven sospechoso de terrorista tiene 24 años y fue detenido por los escuadrones alemanes antiterrorismo Sek en Mutterstadt, una ciudad del land de Renania-Palatinado vecina a Mannheim. La detención fue concretada el viernes, aunque el anuncio se realizó en las últimas horas.

El sospechoso nació en Damasco y arribó a Alemania a principios de este año, según informó la prensa local, citando fuentes del Ministerio del Interior de la región de Renania del Norte-Westfalia. "Un testigo había dado indicaciones de un posible plan de ataque con motivaciones islámica, pero sin una concreta situación de peligro", informaron las fuentes.

Siempre según las fuentes oficiales, se detectaron "indicios de que algo estaba siendo preparado para el inicio de la temporada de la Bundesliga", escribió el matutino Frankfurter Allgemeine Zeitung. El periódico informa de una "amenaza" para el comienzo del torneo alemán que se iniciará el 26 de agosto con el partido entre Bayern Munich y el Werder Bremen. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)