Publicidad

Yihadista abatido tras matar a policía y su mujer y transmitirlo en Facebook

Larossi Abballa mató a dos policías y a su mujer en Francia. Foto: AFP
A photo taken off Facebook on June 14, 2016 shows an undated photo of French Larossi Abballa, 25, who stabbed a policeman repeatedly outside the latter's home in Magnanville, a northwestern suburb of Paris, before holing up inside with the policeman's partner and the couple's three-year-old son. A man claiming allegiance to the Islamic State group killed a French policeman and his partner, investigators said on June 14, 2016, in what authorities blasted as an "appalling terrorist act." - RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / FACEBOOK PAGE OF LAROSSI ABBALLA" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS / AFP / FACEBOOK / STR / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / FACEBOOK PAGE OF LAROSSI ABBALLA" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS FRANCE-ATTACKS-POLICE
STR/AFP

Un yihadista francés se atrincheró luego de matar a un policía y a la mujer del agente, delante del hijo de la pareja, de 3 años. Tenía una listade objetivos entre los que había personalidades públicas, periodistas, policías y músicos. Parte del ataque fue transmitido en vivo.

Larossi Abballa, de 25 años, mató ayer a un policía y a la mujer del agente en Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París.

El hombre aseguró haber jurado lealtad al jefe del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, hace tres semanas, informó hoy el fiscal de París, François Molins.

Abballa dijo que con su acto respondía al llamamiento de Al Bagdadi de "matar a los infieles en sus casas con sus familias", según Molins, que reveló que el yihadista sabía que sus víctimas eran policías.

El hombre se atrincheró luego de matar al agente y durante un asalto policial posterior, se descubrió el cuerpo de una mujer y a su hijo de tres años ileso, informaron el martes las autoridades.

"Como las negociaciones no avanzaban, se decidió lanzar el asalto" hacia la medianoche, indicó el portavoz del ministerio del Interior francés, Pierre-Henry Brandet.

Los policías "encontraron el cuerpo de una mujer" y "el atacante fue abatido". Un niño de tres años "conmocionado pero ileso" fue atendido por los equipos médicos, señaló el fiscal de Versailles.

La Policía francesa ha detenido a tres personas de 27, 29 y 44 años, en relación con el yihadista francés.

Las fuerzas de seguridad encontraron en el domicilio donde se produjo el atentado, una lista de objetivos entre los que había personalidades públicas, periodistas, policías y raperos, informó hoy el fiscal antiterrorista François Molins.

Según informa Daily Mail, el hombre transmitió en vivo parte del ataque a través de Facebook. Luego de muerto el policía y su mujer, había dicho a la cámara: "No sé que voy a hacer con el niño".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Larossi Abballa mató a dos policías y a su mujer en Francia. Foto: AFP

FRANCIAAgencias

Publicidad

Publicidad