redes sociales

Wikipedia quiere "preservar recuerdos" de lo que se perdió en el incendio del Museo de Río

A través de Twitter, Wikipedia incentiva a los usuarios a subir fotos que hayan tomado de los objetos que fueron destruidos por el fuego.

Incendio del Museo Nacional de Río de Janeiro. Foto: Reuters.
Incendio del Museo Nacional de Río de Janeiro. Foto: Reuters.

Ahora, Wikipedia inició una campaña para "preservar los recuerdos" de los objetos que fueron destruidos por el fuego en el enorme incendio que el pasado domingo borró en pocas horas los 200 años de historia del Museo Nacional de Río de Janeiro.

El museo es  una de las joyas culturales más preciadas de Brasil y contaba un acervo de más de 20 millones de valiosas piezas, el quinto más grande del mundo.

La idea es que los objetos que se encontraban allí sigan vivos a través de las fotografías que hayan tomado quienes visitaron el edificio.

Si tenés una imagen de alguno de los objetos pertenecientes al museo, esto es lo que tenés que hacer: 

1. Ir al sitio commons.wikimedia.org. El sitio está en inglés pero debajo del texto "login required" aparecen los idiomas disponibles, entre ellos el español. Solo hay que seleccionarlo y la página se traducirá.

2. En el lado izquierdo, hacer click en "subir archivo". Si no tenés una cuenta creada, deberás hacer una previamente. 

3. Selecciona las fotos que quieres agregar y haz click en "Continuar". 

4. Selecciona la opción "Este archivo es mi propio trabajo".

5. Elegí un título y agregá una descripción de lo que se ve en la foto. En la sección "Categorías", agregá "Museu Nacional, Rio de Janeiro".

6. Haz click en publicar.

Las fotos quedarán por defecto bajo licencia CC BY-SA 4.0, que otorga libertad para que terceros puedan copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y también remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente, siemrpe que se dé el crédito de manera adecuada, brindando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)