NARCOTRÁFICO

"Walter White ruso": condenaron a prisión a exprofesor de química que fabricaba droga

Durante un año el exprofesor, ayudado por un conocido, elaboró droga en el sótano de su casa de campo sin llamar la atención de nadie.

Laboratorio de droga. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La Justicia rusa condenó a 11 años de cárcel a un exprofesor de química de la ciudad siberiana de Irkust que, junto con un cómplice, fabricaba droga en un laboratorio clandestino habilitado en el sótano de su casa, informaron este lunes fuentes oficiales.

El condenado, de 52 años, fue hallado culpable de elaboración y contrabando de droga sintética a gran escala, indicó la oficina regional del Servicio Federal de Seguridad ruso en un comunicado.

El hombre, apodado por algunos medios como el "Walter White ruso", por las similitudes con el personaje de la famosa serie "Breaking Bad", es licenciado en química y trabajó "durante un tiempo" como maestro en una escuela local.

Durante un año el exprofesor, ayudado por un conocido, elaboró droga en el sótano de su casa de campo sin llamar la atención de nadie, informó el comunicado.

En el registro practicado por los agentes en el laboratorio clandestino fueron incautados 20 kilogramos de estupefacientes y 450 litros de precursores y sustancias con las que se hubieran podido elaborar al menos 40 kilogramos de droga sintética.

El caso penal del cómplice del "Walter White ruso" aún no ha llegado a los tribunales, concluyó el informe.

Breaking Bad
Walter White, personaje de la serie Breaking Bad. Foto: Flickr

La serie trata sobre un profesor de química, llamado Walter White, que es diagnosticado con cáncer de pulmón. Sus problemas económicos lo llevan a iniciar un negocio de fabricación y venta de metanfetamina junto con su antiguo alumno Jesse Pinkman. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)