ARGENTINA

Vuelven a cerrar locales en Argentina

Hasta el momento hubo 12.076 infectados de COVID-19 en la vecina orilla. Además, se agregaron siete muertes llevando el total de fallecidos a nivel nacional hasta 452.

Alberto Fernández, este domingo en conferencia de prensa. Foto: AFP
Alberto Fernández. Foto: AFP

Argentina registró ayer domingo 723 nuevos casos de coronavirus, de ellos 494 en la ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento hubo 12.076 infectados de COVID-19 en el país. Además, se agregaron siete muertes llevando el total de fallecidos a nivel nacional hasta 452.

Del total de casos en Argentina, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

“Queremos que entiendan: se viene la peor parte. Hay que pasarla, y esto recién empieza”. La frase, surgida de un miembro del gabinete del jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sirve como explicación de las medidas tomadas el sábado en el contexto de una nueva prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio, anunciadas en la quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El cierre, a partir del martes, de unos 25.000 comercios en 24 arterias y zonas clave de la ciudad que habían sido reabiertos hace dos semanas, y la clausura de 11 estaciones de tren, servirán para reducir la circulación del virus y, sobre todo, advertir que el “inevitable” avance de la pandemia traerá, más temprano que tarde, nuevas restricciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados