d´elía nunca ocultó su posición en defensa de irán

Voz de un piquetero en las escuchas

Oficialista hasta la médula, fogoso y apasionado hasta llegar a la violencia física, Luis D’Elía hace mucho que no oculta su afinidad y cercanía con el régimen de Irán -adonde viajó varias veces- y que proclama la inocencia de Teherán en el atentado a la AMIA, indicó el diario La Nación en un artículo, en el que traza una semblanza del dirigente piquetero. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
D´Elía y sis contactos con iraníes.

“Su rostro es el más conocido de las voces conservadas en las escuchas telefónicas con las que el fiscal Alberto Nisman procuró fundamentar su acusación a la Presidenta y al canciller Héctor Timerman de encubrir a los iraníes acusados por el atentado. Allí se lo oye hablar con el lobbista argentino iraní Jorge Khalil”.

Agrega que había organizado la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), que se incorporó a la Central de Trabajadores de la Argentina. El triunfo de Néstor Kirchner lo convirtió al oficialismo y llegó a titular de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, creada en el Ministerio de Planificación por decreto para él.

Señaló que “en principio, la denuncia de Nisman lo tomó por sorpresa. El lunes, cuando se conoció la muerte del fiscal que lo acusó de “mantener activas las negociaciones secretas y clandestinas con Irán con relación al plan de encubrimiento”, D’Elía se encontraba en Mina Clavero, Córdoba. Si esperaba alguna clase de apoyo o un tibio guiño de la Presidenta o el Gobierno, fue en vano. Nadie salió a defenderlo y no figuró en los mensajes de la Presidenta en Facebook. Es que los funcionarios estaban -están- tan desorientados como él y, además, no puede decirse que él brillara en los diálogos. Tampoco sus interlocutores.

Más allá del discutible valor probatorio de estas escuchas como fundamento de un plan encubridor diseñado y ejecutado por Cristina Kirchner, como afirmó Nisman, es inocultable el interés de D’Elía, Khalil, el gestor oficialista Ramón Allan Bogado y el piquetero Fernando Esteche en arribar a un acuerdo con Teherán”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)