Estados Unidos

La historia detrás del video que muestra a una niña de 2 años "entregándose" a la Policía

La niña salió de la camioneta de la que se bajaron sus padres al ser detenidos por la Policía.

La Policía del estado de Florida, Estados Unidos, logró detener a una pareja de delincuentes que presuntamente había robado un supermercado. A la distancia, con armas, los efectivos les solicitaron que salieran con las manos en alto de la camioneta en la que circulaban. 

Hasta ahí la escena -que era filmada por una de las personas que estaba presente en el lugar- resultaba normal. Primero se bajó uno de ellos, luego el otro. La sorpresa llegó cuando de la camioneta también descendió una niña de dos años. 

"¡Hay un bebé en ese auto! ¡Dios mío, hay una pequeña niña!", relata la mujer que filma todo el suceso. 

Al igual que sus padres mantuvo las manos en alto en todo momento mientras se acercaba a los policías que estaban en el lugar. La actitud de la niña fue el desencadenante para que el video se viralizara en pocas horas. 

"De acuerdo, cariño, baja las manos, estás bien, estás bien, ve con mami", le dice uno de los oficiales a la niña.

Tras su difusión, muchas personas criticaron la actitud de la Policía que continuó apuntando hacia la camioneta en todo momento, incluso mientras la niña se bajaba. El País de Madrid indicó que el jefe de policía de Tallahassee, Michael DeLeo, indicó que los agentes no bajaron las armas ya que les habían informado que la pareja era peligrosa y que iban armados. 

Pero las sorpresas no terminaron ahí: cuando los oficiales se acercaron a la camioneta para registrarla vieron que en la parte de atrás había un niño de un año sentado en una silla infantil.

Finalmente la Policía arrestó al padre de la niña y a otro hombre implicado en los hechos -Chad Bom, de 34 años, y James McMullen, de 38, respectivamente-. Ambos fueron acusados de robo, informó el medio. La madre por otra parte quedó en libertad.

Niña se dos años se "entregó" a la Policía. Foto: Captura
Niña se dos años se "entregó" a la Policía. Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados