CIUDAD EN ESCOMBROS

Violentos combates y bombardeo en Alepo

Desde el viernes murieron 26 civiles, entre ellos dos niños.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alepo, una ciudad en escombros. Foto: AFP.

Violentos combates y ataque aéreos continuaban ayer sábado en el oeste de Alepo, al día siguiente de la ofensiva lanzada por los rebeldes para quebrar el sitio impuesto por el gobierno sirio, acusado por Washington de usar la "hambruna como arma de guerra".

La artillería rebelde bombardeó los barrios del oeste de Alepo, controlados por las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad, causando la muerte de al menos 26 civiles desde el viernes, entre los cuales dos niños, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los balances dan cuenta además de 20 muertos entre las fuerzas del régimen y milicianos leales al gobierno, siempre según el OSDH

Alepo, segunda ciudad más grande de Siria, situada en el norte del país, está dividida en dos sectores. El sector oeste está bajo control gubernamental y el este, completamente rodeada por las tropas gubernamentales, en manos de diferentes fuerzas rebeldes.

El control de Alepo es de importancia estratégica para los beligerantes de esta guerra civil que desde 2011 causó la muerte de más de 300.000 personas.

Para romper el sitio impuesto por el ejército sirio a los barrios del este, más de 1.500 rebeldes venidos de las provincias de Alepo y de Idleb, atacaron el viernes, desde las afueras de la ciudad, el flanco oeste de Alepo a lo largo de un frente de 15 km.

Los rebeldes, que lanzaron la ofensiva haciendo estallar varios coches bomba de gran potencia, lograron ocupar la "mayor parte" del barrio Dahiyet Al Asad en el suroeste de Alepo, cerca de una escuela militar, afirmó la OSDH. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)