vea el video 

Un violento desalojo en accesos a Ezeiza

Fuerzas de seguridad argentinas desalojaron ayer a trabajadores manifestantes de la empresa avícola "Cresta Roja", que bloqueaban parcialmente el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, en un tenso operativo en el que se registraron enfrentamientos y heridos por balas de goma.

En un primer enfrentamiento, ocurrido durante la mañana, efectivos de Gendarmería obligaron con camiones hidrantes a retirarse a un lateral de la autopista a los empleados de la empresa Cresta Roja, quienes respondieron con palos y piedras al avance de los uniformados y provocaron heridas leves a dos de ellos.

"Nosotros estábamos dialogando con el jefe del operativo de Gendarmería y, por atrás, vinieron los gendarmes a pegar", relató Carlos Mansilla, uno de los representantes gremiales de Cresta Roja. "Hay familias, hay chicos, hay mujeres que se ponían a llorar porque veían a los maridos todos golpeados", agregó.

Pasado el mediodía, comenzó un nuevo choque entre los gendarmes y los manifestantes, que intentaban regresar a la autopista por la que se accede al aeropuerto. El nuevo enfrentamiento provocó heridos de bala de goma entre los manifestantes. La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, detalló en rueda de prensa que el desalojo fue realizado "por orden de un juez", y reiteró que el Ejecutivo encabezado por el conservador Mauricio Macri intervendrá para garantizar que las manifestaciones "no violenten el derecho de libre circulación".

Los manifestantes reclamaban el pago de salarios atrasados a Cresta Roja, sumida en problemas financieros desde hace varios meses y que ya ha ingresado en concurso de acreedores, y temen que la empresa deje en la calle a sus 3.500 empleados. Los diputados nacionales del bloque kirchnerista expresaron su repudio a la utilización de carros hidrantes y balas de goma que llevó a cabo la Gendarmería. "Reiteramos que este modelo liberal ortodoxo del presidente Macri no cierra sin represión de los trabajadores", dijo Héctor Recalde, líder del bloque K.

Policías esperan la orden de desalojo para un predio de 60 hectáreas en Merlo. Foto: La Nación.
Policías esperan la orden de desalojo para un predio de 60 hectáreas en Merlo. Foto: La Nación.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados