HUBO CHOQUES CON LAS FUERZAS POLICIALES EN EL CONSULADO DE KARACHI

Violentas protestas contra Francia en Pakistán

Alrededor de 200 personas se enfrentaron ayer con la policía paquistaní frente al consulado francés en la ciudad portuaria de Karachi, después de una manifestación en contra de la revista satírica Charlie Hebdo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reacción: cientos en las protestas.

Un fotógrafo de Reuters dijo que algunos de los manifestantes estaban armados con pistolas y dispararon después de que fuerzas de seguridad utilizaran cañones de agua y gases lacrimógenos para detener el avance de la multitud hacia el consulado francés.

Según un policía local, un fotógrafo de la agencia AFP resultó herido de bala, mientras que un médico de Karachi señaló que al menos tres personas están heridas una de ellas está en estado crítico. Después de los enfrentamientos, los manifestantes, en su mayoría estudiantes de una universidad local, se replegaron a una zona cercana pero se negaron a dispersarse, mientras la policía bloqueaba el acceso al consulado. Se trata de la primera vez que el malestar popular por las caricaturas satíricas publicadas por Charlie Hebdo se expresa de forma violenta en Pakistán, luego del ataque del 7 de enero en París.

En Níger, país de mayoría musulmana, prohibió la distribución del último número de Charlie Hebdo, y "condenó enérgicamente" la caricatura del profeta Mahoma. "El gobierno denuncia con firmeza y condena la caricatura del profeta Mahoma, que la paz y la bendición estén con él, que aparece en la edición de Charlie Hebdo del miércoles 14 de enero 2015, lo que considera una provocación por completo insultante", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)