ATAQUE

Un grupo de hombres vestidos de hinchas de fútbol violaron a una joven en Chile

La mujer no pudo declarar porque está en estado de shock. La agresión se produce días después del veredicto contra el grupo español La Manada que indignó al mundo. 

Multitudinaria movilización en Montevideo contra la violencia de género. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Archivo El País

La joven chilena tiene 28 años y está en estado de shock desde el domingo. Tiene varias lesiones  físicas en el cuerpo y los médicos le diagnosticaron estrés postraumático. El caso recuerda al de La Manada, el grupo de jóvenes sevillanos que violó a una joven en San Fermín en el 2016 cuyo veredicto se conoció esta semana y conmocionó al mundo. 

El ataque se produjo en la salida de metro cerca del Estadio Nacional en Santiago. Allí se había jugado el partido entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción.Sobre las 9 de la noche del domingo, la joven fue interceptada por un grupo de hombres vestidos con camisetas de la Universidad de Chile. No hay pistas de los atacantes y la Justicia estudia las cámaras de seguridad de una estación de servicio y de edificios del barrio. Según contó el esposo de la víctima, eran cinco hombres y tres estaban armados. La llevaron por la fuerza a un parque, la violaron y le robaron el celular. Ella se resistió y la golpearon. . La joven fue encontrada en estado de pánico por grupo de personas que pasaba por el lugar y la llevaron a su casa. El marido de la mujer es argentino. Los médicos forenses constataron lesiones varias.

La barra de Universidad de Chile emitió un comunicado en el que repudia el acto: "No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos". 

Según publica El País de Madrid, los abusos sexuales aumentaron en Chile en el último año un 9% llegando a los 22.540 casos. El delito de violación tiene pena de entre 10 y 20 años de cárcel en Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)