ARGENTINA

Video revela conspiración para matar a diputado y que asuma un suplente

El representante al que intentan asesinar es el entrerriano Alejandro Bahler, del sector de Sergio Massa. El coordinador turístico de la provincia ofrece 100.000 pesos argentinos por su muerte.

Un macabro caso de sicariato sacude a la provincia de Entre Ríos, luego de que se divulgara un video en el que un grupo de personas planean asesinar a un diputado provincial para que asuma su suplente.

El protagonista del video, de más de 8 minutos de duración, es el coordinador turístico de Entre Ríos, Iván Amaro y la víctima es el diputado provincial Alejandro Bahler, miembro del Frente Renovador de Sergio Massa.

Amaro le ofrece al sicario 100.000 pesos argentinos a cambio de asesinar a Bahler, aclarando que la razón para darle muerte es que "la parte interesada asume como diputado en lugar de él" y además, en caso de que eso ocurra "podemos cobrar unos pesitos más de la Cámara mensualmente".

Además, el funcionario indica que, luego de cometer el asesinato, se cullpará al director de un periódico de Entre Ríos, con quien Bahler mantiene algunas disputas.

Las imágenes llegaron a Bahler, quien inmediatamente denunció el operativo en su contra y solicitó un servicio de custodia. "Valgo lo mismo que un Fiat 600", dijo más tarde el diputado al canal argentino TN.

Luego de que el video se hiciera público, Iván Amaro fue apartado de su cargo y detenido junto a otras dos personas. El fiscal del caso, José Costas, caratuló la causa como "homicidio calificado en grado de tentativa".

"La idea era 'lo matamos y sube el que venía atrás en la lista'" de candidatos a diputados provinciales, señaló Bahler, para luego indicar que "lo alarmante es que acá no existía una amenaza, sino que directamente mi vida tenía fecha de finalización".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)