VILA VELHA

Video del derrumbe de una piscina en Brasil se viralizó; todo el edificio debió ser evacuado

En pocos días se viralizaron las imágenes del momento en que una piscina se derrumba y el agua cae dentro del garage ubicado en el subsuelo del edificio.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una piscina se derrumbó en Brasil. Foto: Captura.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una piscina se derrumbó en Brasil. Foto: Captura.

El video del momento en que una piscina se derrumba y el agua cae en el garage ubicado en el subsuelo de un edificio comenzó a compartirse y en pocos días se viralizó. El hecho, que fue registrado por las cámaras de seguridad del predio, tuvo lugar en el municipio Vila Velha, Brasil.

El llamativo accidente se dio a causa de una filtración y todo el edificio, en el que hay 90 apartamentos, debió ser evacuado, informó el medio de prensa local Estadao.

La Defensa Civil de Espírito Santo, estado donde ocurrió el hecho, informó que ninguna persona resultó lesionada. Por otra parte, el jefe del Departamento de Prevención de la Coordinación Estatal de Protección y Defensa Civil, Fábio Maurício Rodrigues, explicó que el derrumbe se debió a la corrosión en la estructura de la piscina

"Estamos absolutamente seguros. El acero que conectaba la viga a la losa se oxidó por una filtración de la propia piscina. Las barras (estribos) que no estaban corroídas se rompieron porque hicieron un esfuerzo mayor al de su capacidad de resistencia", expresó.

Respecto al área del garage, donde ingresó el agua de la piscina, Rodrigues explicó que será necesario que lo reconstruyan nuevamente ya que sufrió importantes daños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados