JUICIO POLÍTICO

El video que presentaron los demócratas hoy y con el que buscan condenar a Trump

Los demócratas reprodujeron un video durante el juicio político a Trump con los momentos más tensos del asalto al Capitolio el 6 de enero.

El segundo juicio político al expresidente Donald Trump comenzó este martes con un video que los demócratas mostraron en el Senado, parte de la evidencia que desplegarán para tratar de condenar al exmandatario. El registro hace un repaso de los momentos de tensión más altos del asalto al Capitolio el 6 de enero pasado, por el cual Trump está siendo juzgado en este momento. 

En el video se marca una cronología de cómo se sucedieron los hechos. Comienza con el discurso que Trump dio al mediodía en la Casa Blanca en el cual incita a marchar hacia el Capitolio. Ese día Joe Biden, ahora presidente de Estados Unidos, iba a ser nombrado como ganador de las elecciones.

La filmación también muestra grabaciones de los manifestantes o testigos de la marcha hacia el Capitolio, su enfrentamiento con la Policía, cómo ingresan a la explanada y qué sucede cuando están dentro del Capitolio. Se puede ver que la multitud ondea banderas de Trump.

También recoge imágenes de lo que sucede dentro de las cámaras, cómo los legisladores tienen que abandonar el lugar y recuerda que Trump en un momento de alta tensión tuiteó contra su vicepresente Mike Pence.

A su vez, muestra un video que Trump publicó en sus redes sociales durante los disturbios en el que dijo que fue una "elección fraudulenta", pero que "hay que tener paz". Además, el expresidente exhortó a las personas a regresan a sus casas.

El video también recuerda que "al menos siete personas perdieron sus vidas" y que "más de 14 funcionarios policiales tuvieron heridas físicas".

Por último, muestra el siguiente tuit que Trump realizó después de los disturbios: "Son cosas y eventos que suceden cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!".

Asalto al Capitolio. Foto: Captura.
Asalto al Capitolio. Foto: Captura.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error