Argentina

Víctor Hugo deberá pagar US$ 300 mil por transmisión de un partido

El periodista dijo que la decisión "no le sorprende" viniendo de (Ricardo) "Lorenzetti, un juez al que considera un "personaje servil" y consideró que se trata de una "estafa moral".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Víctor Hugo Morales.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó las quejas presentadas por el excanal ATC y el relator deportivo Víctor Hugo Morales, en la causa por derechos de transmisión que lo enfrenta con el Grupo Clarín hace quince años.

Cablevisión demandó a la e señal, que ahora está en liquidación, así como al productor Eduardo Juan Metzger y a Víctor Hugo por los daños y perjuicios producidos como consecuencia de la violación de los derechos exclusivos de transmisión del partido de fútbol entre Boca y el Real Madrid en el 2000.

"La Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial extendió la condena decidida en primera instancia respecto de ATC S.A. (en liquidación) y el Sr. Metzger al condemandado Víctor Hugo Morales, en forma concurrente, indistinta o in solidum", informó el Centro de Información Judicial.

La respuesta de Víctor Hugo no se hizo esperar. Dijo a una radio que no le causó "sorpresa" que la Corte haya dejado firme la condena en su contra debido a que el máximo tribunal "está presidido por [Ricardo] Lorenzetti, un personaje absolutamente servil del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, para mí, el supremo rehén de la nación", clamó.

La resolución fue firmada el pasado martes por los jueces Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda. Morales consideró "risueño el motivo por el que desechó el recurso de queja" presentado en su defensa.

"Argumentaron que faltaba la copia simple de uno de los artículos. Una cuestión formal, y lo hicieron porque prefirieron evitar la discusión de fondo que hubiera incluido pasar vista a la Procuradora General de la Nación. Sabían que era insostenible desde el punto de vista jurídico", apuntó Víctor Hugo en declaraciones a Radio del Plata.

Consultado sobre si estaba arrepentido de haber violado los derechos de transmisión en el partido de Boca y Real Madrid desde su programa Desayuno en ATC, respondió: "No, de ninguna manera. Desde el punto de vista jurídico el fallo es una vergüenza".

"Yo no fui el responsable de subir la palanca, pero zapateaba de placer por la decisión que tomó el canal esa mañana", clamó. Y advirtió que "no" se entregará "de brazos cruzados a Clarín y Magnetto" sino que intentará "que les dé trabajo consumar el hecho de esta estafa moral que significa el fallo".

"Siempre vinieron por dinero, tratan de golpearte en ese lugar al no haber posibiliidades de ir preso, a mi me gustaría la metáfora de ir preso yo y Magnetto estar libre, porque esa sería una linda manera de definir la sociedad", concluyó Víctor Hugo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados