ESTADOS UNIDOS

El mensaje del vicepresidente de EE.UU. al pueblo de Venezuela: "Maduro es un dictador"

Mike Pence emitió un mensaje de apoyo a la oposición venezolana y dijo que Estados Unidos estará junto al pueblo de Venezuela "hasta que se restaure la democracia y recuperen su derecho a la Libertad". También expresó su respaldo al líder opositor Juan Guaidó.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence declaró hoy martes el apoyo del "pueblo estadounidense" a las manifestaciones opositoras programadas para el miércoles en Venezuela que exigirán un gobierno de transición y elecciones.

Comenzó el video con un "hola" en español y más adelante también pronunció la frase "estamos con ustedes".

Pence dijo que "en nombre del presidente Donald Trump y todo el pueblo estadounidense, permítanme expresar mi apoyo al pueblo de Venezuela, que alza su voz a un llamado de libertad".

Luego, Pence dice que "Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder. Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa y ha mantenido su control del poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse".

El jerarca agrega a continuación: "Estados Unidos se une a todas esas naciones que aman la libertad para reconocer a su Asamblea Nacional como la última instancia de democracia en su país, ya que es el único órgano elegido por ustedes, el pueblo".

"Como tal, los Estados Unidos apoya la valiente decisión de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, de defender los poderes constitucionales de ese organismo, declarar a Maduro como un usurpador y pedir el establecimiento de un gobierno de transición", añade.

Pence dice luego que "en momentos en que la gente buena de Venezuela hace oír sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense, decimos: Estamos con ustedes. Estamos con ustedes. Estamos con ustedes, y seguiremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y recuperen su derecho a la Libertad".

El vicepresidente finaliza el video diciendo, una vez más en español: "Muchas gracias y vayan con Dios".

Maduro asumió el 10 de enero un nuevo mandato, en medio de críticas mundiales de que su liderazgo era ilegítimo después de una elección en 2018 que fue ampliamente considerada como fraudulenta.

Dentro del gobierno de Donald Trump, Pence ha asumido el liderazgo para condenar a Maduro. Calificó su asunción como una farsa y dejó en claro que Estados Unidos no reconoce el resultado de la elección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados