VIDEO

El viaje de 4.000 km de un gato para volver con su familia de refugiados

Una madre huyó de Irak junto a sus cinco hijos y el felino Kunkush. El animal se perdió en Grecia.

Una madre iraquí decidió huir junto a sus cinco hijos de la localidad Mosul, tomada por el Estado Islámico. La familia decidió viajar a Grecia para así encontrar un destino europeo.

Durante el viaje, según recoge el diario inglés The Guardian, la madre y los niños fueron acompañados por su gato, Kunkush, pero al llegar a la isla de Lesbos, el animal se asustó y se perdió.

La familia tuvo que continuar su travesía con rumbo a Noruega sin el felino. Lo que no sabían era que meses después se iban a reencontrar.

Un grupo de pescadores encontró a Kunkush y se lo llevaron a la veterinaria Ashley Anderson, quien alimentó y cuidó al felino. Dos meses después, la joven Amy Shrodes viajó de Berlín a Grecia y se llevó a, gato, a quien le dio el nombre de Dias (o Diós), el nombre griego del dios Zeus.

Kunkush, el gato que viajó de Irak a Noruega. Foto: Captura The Guardian.
Kunkush, el gato que viajó de Irak a Noruega. Foto: Captura The Guardian.

La joven alemana inició una campaña en las redes sociales a través de la página "Reunite Dias". En febrero, la familia iraquí, ya instalada en Noruega, se encontró con la fanpage y se contactó con Shrodes.

Un grupo de voluntarios viajaron al país escandinavo con Kunkush, quien finalmente logró reunirse con su familia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados