ACUERDO

¿Alguna vez pensó en visitar Mongolia? Los uruguayos ya no precisan visa para ir

Mongolia y Uruguay acordaron la exención de visados para sus turistas.

FOTOGALERÍA.
Mongolia. Foto: Lonely Planet
Mongolia. Foto: Lonely Planet
Mongolia. Foto: Lonely Planet
Mongolia. Foto: Lonely Planet

Los gobiernos de Uruguay y Mongolia firmaron hoy un acuerdo de exención de visados que permitirá a los ciudadanos de cada uno de estos países viajar al otro con fines turísticos sin necesidad de tramitar una visa para estancias de hasta 30 días, informó la agencia oficial Montsame.

El acuerdo, que beneficiará a portadores de cualquier tipo de pasaporte, fue firmado hoy en Ulán Bator, la capital de Mongolia, por la viceministra de Asuntos Exteriores de este país de Asia Central, Batmunkh Battsetseg, y su homólogo uruguayo, Ariel Bergamino, en visita oficial.

La exención de visas entrará en vigor tras la ratificación del acuerdo por los parlamentos de los dos países.

Según la vicecanciller de Mongolia, el acuerdo "persigue promocionar los intercambios personales entre los dos países, especialmente en el sector turístico".

Ambas partes también suscribieron un memorando de entendimiento para la cooperación de las cancillerías de los dos países, que incluye la celebración de consultas cada dos años para promover los intercambios en campos como el político, el económico o el cultural, subrayó Montsame.

Motivos para conocer Mongolia.

Lonely Planet presenta este destino detallando los motivos por los que habría que visitarlo: uno de ellos es que es uno de los países menos poblado del planeta, por lo que es ideal para quienes gusten de la tranquilidad.

También se menciona como una razón para conocer Mongolia, su gastronomía: se puede conocer el "boodog", una antigua técnica culinaria que los pastores siguen usando cuando están lejos de su hogar. Se trata de destripar un animal, que suele ser una marmota, y luego se lo rellena con piedras de río calentadas al fuego, como si fuera una olla a presión primitiva. Después se despelleja y se corta la carne para comer, explica Lonely Planet.

Otro de los motivos que exponen para recomendar este destino es que conocer la capital de Mongolia. Antiguamente, Ulán Bator era una especie monasterio móvil, pero actualmente es la única ciudad verdadera de Mongolia. Lo mejor es visitarla en el verano.

También mencionan que es una buena oportunidad para explorar la vida de los antiguos guerreros mongoles: en la guía señalan que hace 800 años Eurasia se vio aterrorizada por el coraje y la fuerza de los mongoles. Hoy, cada verano, se realizan festivales Naadam para competir en equitación, lucha y tiro con arco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)