VIDEO

Vestido como Messi, un niño kamikaze quiso hacerse explotar en Irak

Ocurrió el mismo día en que otro menor suicida provocó la muerte de 51 personas en Turquía, durante una fiesta de casamiento kurda.

Un niño iraquí kamikaze de 12 años fue detenido poco antes de hacerse explotar en Kirkuk, capital del Kurdistán iraquí, informaron medios kurdos.

El hecho ocurrió el domingo por la noche, el mismo día en que otro niño-suicida causó una matanza en una fiesta de casamiento en Gaziantep, en Turquía.

Medios locales publicaron las imágenes del niño, que llevaba un cinturón explosivo debajo de una camiseta del Fútbol Club Barcelona y fue bloqueado por policías que desactivaron la bomba.

El pasado domingo, un niño de entre 12 y 14 años, "probablemente" yihadista, según indicó  el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, provocó su muerte y la de 51 personas al hacerse explotar en una fiesta de casamiento en Gaziantep.

A la boda asistían muchos kurdos, la etnia cuyas milicias protagonizan una encarnizada lucha en el norte de Siria y en Irak contra el yihadismo.
Erdogan afirmó que 69 personas siguen hospitalizadas, entre ellas 17 que se encuentran en estado crítico.

Hasta la fecha no se habían utilizado menores kamikazes en atentados en Turquía, un país que desde hace un año sufre ataques tanto del Estado Islámico como de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), sobre todo en Ankara y Estambul.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)