CRISIS

Venezolanos en Uruguay se reunirán para pedir por el ingreso de ayuda humanitaria

La convocatoria está pactada para el próximo sábado en la Plaza Democracia. Este hecho se replicará en 140 ciudades del mundo.

Venezolanos que viven en Uruguay protestaron contra Maduro. Foto: M. Bonjour
Venezolanos que viven en Uruguay se reunirán el sábado en Tres Cruces.
Foto: archivo El País/M. Bonjour

En apoyo al ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela, y respaldando el trabajo que viene realizando la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó, la comunidad de venezolanos en Uruguay se congregará el próximo sábado 23 de febrero a las 18:30 horas en la Plaza Democracia de Tres Cruces.

"Estamos hablando de una convocatoria internacional de apoyo al ingreso de ayuda humanitaria en nuestro país. Además, dentro de Venezuela también existirá una concentración multitudinaria convocada para ese mismo día. Desde acá, desde Montevideo, la comunidad se va a sumar a ese llamado que está haciendo la Asamblea Nacional de que todos los venezolanos inmigrantes en el mundo dejen su voz en apoyo", explicó Ángel Arellano, integrante de la asociación civil Manos VeneGuayas.

Asimismo, Arellano explicó: "Hay una red de alrededor de 140 comunidades, es decir, 140 ciudades donde hay venezolanos en el extranjero. En países como Uruguay, donde la comunidad no es tan grande, la concentración se hace solo en Montevideo".

"En países como Chile, donde hay más de 300.000 venezolanos, entonces hay concentraciones en varias ciudades como Santiago, Valparaíso, Viña del Mar. En Argentina lo mismo: se juntan en Buenos Aires, Córdoba y Rosario", añadió.

En el llamado se indica que los que digan presente vayan con algo blanco. "Es el color de la paz", recalcó.

Según Arellano, actualmente hay cerca de 13.000 venezolanos radicados en nuestro país. Naciones Unidas tenía hasta fin del año pasado un registro de 9.000 radicados en el país, aunque se esperaba que esta cifra aumente al menos un tercio durante 2019.

Arellano, periodista de profesión, está desde hace tres años y medio en Uruguay donde trabaja como coordinador en una fundación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)