ASAMBLEA DE LA ONU

Vaticano a favor de la defensa por consenso

La Santa Sede ha pedido que la comunidad internacional rechace las “nuevas interpretaciones parciales” de los derechos humanos.

Pietro Parolin brinda discurso en la Asamblea General de la ONU 2021. Foto: AFP
Pietro Parolin brinda discurso en la Asamblea General de la ONU 2021. Foto: AFP

El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, ha pedido ante la Asamblea de la ONU que la comunidad internacional rechace las “nuevas interpretaciones parciales” de los derechos humanos y que haya “consenso internacional” para defender derechos y libertades fundamentales, como “el derecho a la vida, de pensamiento, conciencia y religión, y a la libertad de opinión y de expresión”.

"En una época en la que se siguen violando impunemente muchos derechos humanos universales (...) , tenemos que crear resiliencia mediante la esperanza y el consenso en esta noble institución, defendiendo los derechos humanos y las libertades fundamentales (...) y no socovándolas”, dijo Parolin en su discurso, según informó el Vaticano.

“La Santa Sede considera que, al privar a los derechos humanos de sus derechos original dimensión universal, estas nuevas interpretaciones parciales tristemente se convierten en el ideológico punto de referencia del 'progreso' espurio y otro terreno de polarización y división. Tristemente, lo estamos enfrentando en la búsqueda constante de introducir nuevas agendas polémicas que impulsan los procesos de la ONU contrario a los mandatos conferidos a los órganos”, aseveró .

Sobre la pandemia, dijo que es preciso “trabajar juntos para remediar la situación. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados