PANDEMIA

Variante británica del coronavirus puede ser más mortal, según Boris Johnson

En el caso de un hombre de unos 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por 1.000 enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por 1.000.

Boris Johnson. Foto: AFP
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este viernes que había pruebas de que una nueva variante del COVID-19 descubierta a finales del año pasado podría estar asociada a una mayor mortalidad.

"Hemos sido informados hoy de que, además de propagarse más rápidamente, también parece que hay algunas pruebas de que la nueva variante -la variante que se descubrió por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra)- puede estar asociada a un mayor grado de mortalidad", sostuvo Johnson en rueda de prensa.

El funcionario agregó que todas las pruebas actuales mostraban que ambas vacunas seguían siendo eficaces contra las variantes antiguas y nuevas.

En el caso de un hombre de unos 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por 1.000 enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por 1.000, explicó el principal consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance.

Sin embargo, quiso "subrayar que hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras". "Es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados