Variante británica del coronavirus puede ser más mortal, según Boris Johnson
En el caso de un hombre de unos 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por 1.000 enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por 1.000.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este viernes que había pruebas de que una nueva variante del COVID-19 descubierta a finales del año pasado podría estar asociada a una mayor mortalidad.
"Hemos sido informados hoy de que, además de propagarse más rápidamente, también parece que hay algunas pruebas de que la nueva variante -la variante que se descubrió por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra)- puede estar asociada a un mayor grado de mortalidad", sostuvo Johnson en rueda de prensa.
El funcionario agregó que todas las pruebas actuales mostraban que ambas vacunas seguían siendo eficaces contra las variantes antiguas y nuevas.
En el caso de un hombre de unos 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por 1.000 enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por 1.000, explicó el principal consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance.
Sin embargo, quiso "subrayar que hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras". "Es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad", afirmó.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña