argentina

Vandenbroele obtuvo la libertad bajo fianza

El supuesto extestaferro del vicepresidente argentino Amado Boudou,Alejandro Vandenbroele, que lleva 25 días detenido a pedido de un juez de Uruguay,deberá pagar 400 mil pesos argentinos de fianza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Vandenbroele obtuvo la libertad bajo fianza. Foto: La Nación | GDA

La Cámara Federal de Mendoza otorgó hoy la libertad bajo fianza a Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente argentino Amado Boudou que lleva 25 días detenido a pedido del juez uruguayo Néstor Valetti, que lo investiga por supuesto lavado de dinero y solicitó su extradición.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas Juan Antonio González Macias, Héctor Cortes y Carlos Parra revocaron la negativa a la excarcelación del juez de primera instancia, Walter Bento, e impusieron una fianza de 400 mil pesos a Vandenbroele que deberá cumplir antes de salir en libertad.

Hasta que reúna ese dinero o presente la escritura de alguna propiedad de ese valor como garantía, Vandenbroele seguirá detenido en los calabozos de la U 32 de los Tribunales Federales de esta provincia argentina, donde ingresó el 20 de febrero pasado.

Vandenbroele está preso en Mendoza a pedido de la justicia uruguaya, que lo investiga por lavado de dinero. Se lo acusa de maniobras económicas para inyectar desde Uruguay el dinero utilizado para levantar la quiebra de la imprenta Ciccone en nombre del vicepresidente argentino  Amado Boudou, según el procesamiento ordenado por juez federal Ariel Lijo.

En una instancia anterior, el juez federal de Mendoza Walter Bento había negado el pedido de excarcelación de Vandenbroele al considerar que el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou tiene la "posibilidad de acceder a medios económicos que le permitan darse a la fuga".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados