Video

Uruguayo resultó muerto en una balacera en el microcentro porteño

Un uruguayo que vivía en Buenos Aires y que trabajaba como cerrajero, falleció al quedar en medio de una balacera, cuando un abogado se resistió a ser asaltado por dos motochorros.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Silvio Guillermo Martinero, el abogado que este martes mató a un cerrajero uruguayo que vivía en Buenos Aires, cuando se resistió a ser asaltado por dos motochorros, está mencionado en la causa que investiga la llamada "mafia de los medicamentos"

También fue mencionado en la investigación del triple crimen de General Rodríguez . Así lo sostuvo el abogado Miguel Pierri, que representó a las familias de las víctimas.

"En esas causas judiciales se mencionan las mesas de dinero de Martinero. Sebastián Forza (una de las tres víctimas) le temía", sostuvo Pierri a la agencia Télam.

Martinero se había resistido de un robo a los tiros (habrían sido más de cinco) con una pistola Glock calibre 9 milímetros. Pese a que en primera instancia se creyó que la persona fallecida era uno de los delincuentes, se confirmó que la víctima era un uruguayo que se desempeñaba como empleado de una cerrajería en la galería Jardín.

La víctima, identificada como Daniel Denegris, tenía 56 años y vivía en El Pato, Berazategui. Este martes había pedido entrar más tarde. Sus compañeros de trabajo relataron a La Nación que el empleado tenía una hija de 12 años.

En septiembre de 2012, en una audiencia del juicio por el Triple Crimen de General Rodríguez, Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, declaró que su marido "no tenía amigos", estaba "lleno de deudas" y que los tres principales acreedores a los que les temía eran Ibar Pérez Corradi -prófugo en esta causa y acusado de ser el autor intelectual de la masacre-, el empresario farmacéutico Marcelo Abasto y al abogado Guillermo Martinero.

Foto: Mercedes Ninci.
Foto: Mercedes Ninci.

"Era las 9:20 cuando escuchamos 6 o 7 disparos. Vi que una persona se subió a una moto manejada por otra y escaparon por San Martín hacia Retiro. Otra quedó tendida en la calle", dijo Andrés, que trabaja hace 26 años en San Martín.

Según Eduardo, otro testigo, uno de los motochorros que huyó podría haber sido alcanzado por un proyectil.

A 20 metros del lugar donde se produjo el hecho hay un bar con mesas en la vereda, y las personas que desayunaban o tomaban café allí se alejaron corriendo al escuchar los disparos.

El abogado quedó detenido y fue trasladado a la comisaría 1° ubicada en Lavalle y Reconquista mientras la policía trabaja en el lugar. Una cámara de seguridad registró toda la secuencia.

El tránsito en San Martín entre Tucumán y Lavalle se encuentra cortado tanto para los vehículos como para los peatones quienes se encuentran imposibilitados de ingresar a los edificios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados