España

Uruguayo a la cárcel por muerte de un bebé

Ocurrió en Barcelona y el autor ya confesó el terrible crimen.

Esposas
Foto: Archivo

Un tribunal español dictó prisión provisional y sin fianza para un hombre uruguayo, padre de un bebé de dos meses de edad que falleció como consecuencia de las graves heridas provocadas en su casa de Barcelona.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el padre del menor, un uruguayo de 21 años, se encontraba en libertad provisional para estudiar la modificación de su situación personal.

Tras comparecer ante la autoridad judicial se acordó enviarlo a prisión preventiva a la espera de concretar el delito que le imputa por la muerte de su hijo, que va desde homicidio imprudente o doloso hasta asesinato con alevosía.

El bebé había ingresado el pasado 4 de enero en el hospital Vall dHebron de Barcelona con graves heridas que determinaron su fallecimiento. El pequeño presentó varias lesiones y fracturas compatibles con malos tratos, y en los últimos días había evolucionado favorablemente.

El padre, que fue detenido poco después, confesó el hecho y fue puesto en libertad provisional con medidas cautelares, acusado por la Justicia española por un delito de lesiones y otro de maltrato en el ámbito familiar.

De inmediato, el bebé quedó a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de Cataluña, tras serle retirada la tutela a los progenitores y a pesar de que la madre permanece en libertad.

La madre del menor, que también es uruguaya, llevó al bebé al hospital. Después de hacerle el reconocimiento de su estado, los médicos activaron el protocolo contra el maltrato infantil y llamaron a los Mossos dEsquadra (Policía de Catalunya), que detuvieron al padre como presunto autor de la agresión.

El Ayuntamiento de Pineda de Mar, lugar de nacimiento del bebé, decretó tres días de luto oficial cuando se conoció el fallecimiento del pequeño, según El País de Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)