Terrorismo

Uruguay y el mundo condenan los atentados en Bruselas

Hollande, Obama, Bachelet y Macri fueron algunos de los presidentes que se pronunciaron en redes sociales para repudiar los atentados ocurridos esta mañana en Bruselas. La Cancillería uruguaya emitió un comunicado en el que repudia "enérgicamente" los atentados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

El gobierno uruguayo, a través de la web de la Cancillería, emitió un comunicado este mediodía en el que condena "en los términos más enérgicos" los atentados terroristas ocurridos esta mañana en Bruselas.

"Mientras continúan las acciones de los servicios de seguridad belgas para contener esta situación e identificar a los responsables, Uruguay reitera, una vez más, que las respuestas a este flagelo internacional deben ser enérgicas, coordinadas y en el marco del Derecho Internacional", agrega el comunicado.

Y continúa: "En este sentido Uruguay alienta a la comunidad internacional a mantenerse unida para combatir este flagelo que cercena vidas inocentes y afecta principios y valores compartidos, como la libertad, la igualdad, el respeto a los derechos humanos y la fraternidad fundamentales para sostener la convivencia pacífica entre los seres humanos".

"El gobierno de Uruguay extiende sus más sentida condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas así como al gobierno y pueblo del Reino de Bélgica", culmina.

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó hoy que "toda Europa ha sido golpeada" tras la serie de ataques terroristas que ha costado la vida a al menos una veintena de personas en Bruselas.

"Con los atentados de Bruselas, toda Europa ha sido golpeada, lo que exige que tome las disposiciones indispensables ante la gravedad de la amenaza", indicó en un comunicado difundido por el Elíseo.

El jefe de Estado destacó que después de los atentados yihadistas de mediados de noviembre en París Francia asumió "su parte" y "mantendrá de forma implacable la lucha contra el terrorismo, tanto a nivel internacional como interno".

El presidente argentino Mauricio Macri también pronunció en redes sociales su repudio por el atentado:


La mandataria chilena, Michelle Bachelet, expresó su cuenta de Facebook “más profundo pesar”:

DECLARACIÓN SOBRE LOS ATENTADOS DE HOY EN BRUSELASQuiero, de manera personal y a nombre del pueblo de Chile, expresar...

Posted by Michelle Bachelet on martes, 22 de marzo de 2016

 

El presidente estadounidense Barack Obama, que se encuentra en Cuba, dio hoy con un discurso en el Gran Teatro de La Habana y se refirió desde sus primeras palabras al atentado en Bruselas.

Obama condenó los ataques y resaltó que "una vez más nos tenemos que unirnos, el mundo entero, independientemente de la nacionalidad y de la raza, hay que luchar contra el terrorismo".

"Podemos y derrotaremos a los que amenazan la seguridad de la gente del mundo entero", señaló.

El papa Francisco, por su parte, condenó "la violencia ciega" de los atentados este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas y "ora por las víctimas", que según un saldo provisional es de al menos 34 muertos y 200 heridos.

"El Santo Padre condena de nuevo la violencia ciega que engendra tantos sufrimientos e implora a Dios por el don de la paz", escribió en un telegrama en el que "confía a la misericordia de Dios" a los que han perdido su vida y "se une con oraciones" al dolor de los familiares.

La principal agencia de noticias belga y el diario Le Soir afirman que, poco antes de las explosiones, se escucharon disparos y gritos en árabe en la terminal del aeropuerto de Zaventem.

El aeropuerto permanece cerrado "hasta nueva orden" desde poco después de las ocho de la mañana, cuando se han registrado las explosiones. Fue totalmente desalojado y solo los aviones pendientes de aterrizaje han podido tomar tierra en la capital belga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)