Publicidad

Un exmarine que "oía voces", el autor de la tragedia en Times Square

Richard Rojas. Foto: Reuters
Richard Rojas is escorted from the 7th precinct by New York City Police officers after being processed in connection with the speeding vehicle that struck pedestrians on a sidewalk in Times Square in New York City, U.S., May 18, 2017. REUTERS/Stephanie Keith TPX IMAGES OF THE DAY NEW YORK-CRASH/
STEPHANIE KEITH/REUTERS

Richard Rojas, de 26 años, era de El Bronx y había prestado servicios en la Armada desde 2011 hasta 2014. Tras ser detenido por atropellar a un grupo de peatones en Nueva York, dijo que "oía voces" en el momento de la embestida.

Un veterano de la Marina de Estados Unidos que chocó un automóvil contra peatones en el Times Square de Nueva York, matando a una mujer e hiriendo a otras 22 personas, fue acusado de homicidio e intento de homicidio, informó la policía el viernes.

El incidente del jueves despertó temor en la capital financiera de Estados Unidos después de las mortales embestidas de autos en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza, pero las autoridades dijeron que no había pruebas de que este hecho estuviera relacionado con el terrorismo.

Richard Rojas, de 26 años y oriundo del Bronx, fue arrestado en el lugar y posteriormente acusado de homicidio en segundo grado, 20 cargos por intento de homicidio y cinco por homicidio en vehículo agravado, dijo la policía.

La mujer muerta fue identificada como Alyssa Elsman, de 18 años y oriunda de Portage, Michigan. Su hermana de 13 años está entre los heridos.

Cuatro de los heridos permanecen en estado crítico, dijeron las autoridades.

Rojas arrolló a los peatones con su Honda Accord al subir a la acera durante tres cuadras a alta velocidad, antes de chocar con un poste de metal y detenerse.

Había sido arrestado por conducir ebrio en 2008 y 2015, y detenido a principios de este mes por cargos de amenaza, dijo la policía. Tras su arresto el jueves fue sometido a pruebas de drogas y alcohol.

La Marina informó que sirvió en ella de 2011 a 2014. Fue galardonado con la Medalla de Servicio de Defensa Nacional, y había estado destinado en Florida, Illinois y Carolina del Sur.

Según dijo la Policía a la BBC, Rojas declaró que "oía voces" al momento de cometer laembestida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Richard Rojas. Foto: Reuters

perfilEn base a AFP

Publicidad

Publicidad