SIRIA

Los últimos médicos de Alepo le piden ayuda a Obama

La falta de recursos ha provocado la muerte de niños

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obama habla sobre la tragedia que ocurrió en Dallas. Foto: AFP

Los últimos médicos en ejercicio en los barrios rebeldes de Alepo describieron en una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, su impotencia frente a la muerte, en un momento de combates entre el régimen sirio y los insurgentes.

Por otra parte, Turquía propuso a Rusia realizar operaciones conjuntas en Siria contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), a pesar de que Ankara y Moscú han mantenido posturas totalmente opuestas en este asunto hasta la fecha.

La fuerza aérea rusa atacó ayer el feudo de la organización en Raqa y dejó 30 muertos, civiles en su mayoría.

En una carta abierta, 15 de los 35 galenos aún presentes en los barrios bajo control de los insurgentes alertan que la situación sería desesperada para los civiles, si el régimen sirio de Bashar al Asad impone un nuevo asedio.

El sábado, una alianza de rebeldes islamistas e insurgentes yihadistas consiguió romper tres semanas de un asedio que había provocado un aumento vertiginoso de los precios de los productos básicos. Para los médicos, no obstante, la situación sigue siendo desesperada.

"Sin la apertura permanente de una ruta de abastecimiento, las fuerzas del régimen nos asediarán de nuevo dentro de poco, la hambruna se propagará y los productos de los hospitales se agotarán por completo", advierten.

"No necesitamos ni lágrimas, ni compasión, ni oraciones. Demuestren simplemente que son amigos de los sirios", aseguran en la misiva.

Uno de los firmantes de la misma, Abu al Baraa, explicó que la falta de equipos o de cuidados ha provocado "la muerte de niños y de heridos en nuestros brazos sin que les hayamos podido ofrecer nada". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)