
La UE creó una unidad especial contra el EI
Una unidad de Policía a nivel europeo se formará el próximo mes con el objetivo de cerrar las cuentas empleadas por militantes de Estado Islámico en las redes sociales para difundir propaganda y reclutar extranjeros para su causa, dijo Europol —la organización policial de la UE— ayer.
El pequeño equipo de policías rastreará Internet e intentará cerrar las cuentas de líderes de los círculos de Estado Islámico a las pocas horas de detectarlos, en una iniciativa concebida para acabar con la máquina propagandista del grupo, que se estima que emite unos 100.000 tuits diarios.
"Es una estimación razonable, e indica la escala del problema al que nos enfrentamos", dijo a los micrófonos de la BBC Radio Rob Wain-wright, director de Europol, la agencia policial con sede en Praga que coordinará la unidad.
Se cree que hasta 5.000 personas procedentes de Europa occidental han viajado a Siria e Irak, muchos para apoyar al Estado Islámico, causando una amplia preocupación entre los países europeos de que sus ciudadanos puedan volver radicalizados y preparados para llevar a cabo ataques en sus naciones de origen.
Wainwright dijo que Estado Islámico estaba tecnológicamente avanzado y que había entrado en las redes sociales como ningún otro grupo armado lo había hecho antes. REUTERS
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña