Para revivir la empresa

Twitter despide al 8% de su personal

Twitter despedirá 336 empleados, un 8% de su plantilla, en la primera medida tomada por Jack Dorsey, quien volvió a las riendas de la empresa para fidelizar usuarios y hacerla ganar dinero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
twitter

La medida se anunció menos de una semana después de que Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, regresara a la presidencia de la compañía en un esfuerzo por revivir el crecimiento de esa red social con sede en San Francisco.

"Tomamos algunas decisiones duras pero necesarias para permitir a Twitter moverse con un enfoque más amplio y reinvertir en su crecimiento", dijo Dorsey, de 38 años, en un tuit en el que anunció el plan.

La semana pasada, Twitter lanzó en Estados Unidos una herramienta denominada "Moments" que permite acceder rápidamente a "lo mejor de Twitter" y de esa forma hacer que los usuarios no se pierdan los principales mensajes o tendencias de la jornada. Twitter viene batallando para expandirse por encima de los 300 millones de usuarios, una cifra menor a la de Instagram y muy lejana a la de Facebook.

Twitter hace frente también a los sistemas de mensajería Snaphat o WhatsApp. Reivindica 316 millones de usuarios pero apenas el 44% se conecta todos los días mientras que el 65% de los 1.490 millones de usuarios de Facebook accede cotidianamente a esa red social.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados