ISLANDIA

Turista usó toda su ropa para ahorrase el equipaje y terminó arrestado

Viajaba a Londres desde el aeropuerto de Keflavík en Islandia. Denunció lo sucedido en Twitter.

El hombre registró su historia en Twitter. Foto: Captura
El hombre registró su historia en Twitter. Foto: Captura

El lograr ahorrarse los pagos adicionales por exceso de equipaje a la hora de viajar se ha convertido en una de las preocupaciones de los turistas, de ahí que se puedan encontrar todo tipo de maniobras para lograrlo en los buscadores y blogs sobre viajes.

En Islandia, una persona identificada como Ryan Carney Williams, terminó arrestada el 10 de enero luego de ponerse toda su ropa para ahorrarse un pago adicional por exceso de equipaje en su viaje a Londres desde el aeropuerto de Keflavík.

Según The Washington Post, Williams vestía 10 camisas y ocho pares de pantalones. A través de Twitter publicó un video en el que se le puede ver con prendas inclusive colgando alrededor de su cuello.

“Decepcionado”, escribió en el trino donde mostró su aspecto.

El hombre asegura que tuvo que usar esta estrategia porque le era imposible pagar el dinero adicional tras quedar "desamparado" en Islandia durante más de una semana y aseguró que la aerolínea le había dicho que podía hacer el abordaje si portaba todas las prendas.

“Como no tenía equipaje, me puse toda la ropa y todavía no me dejan abordar. ¿Perfil racial? (...) Por favor, dejen de decir que yo quería evadir las tasas de exceso de equipaje. No pude pagar la cuota (£90) consecuencia de quedar desamparado en Islandia para más de una semana", agregó.

En un segundo video, se le puede ver pidiendo explicaciones a unos agentes sobre la negativa para su ingreso al avión. Uno de ellos lo señala con el dedo, lo amenaza con llamar a la Policía y le recuerda que está prohibido grabar.

Medios locales mencionan que ante el hecho fueron llamadas las autoridades, estas habrían usado gas pimienta y luego lo arrestaron por un rato. A la denuncia, la empresa señaló que el pasajero fue grosero y por eso se tomaron estas medidas.

El mal momento de Williams no terminó ahí, pues al día siguiente fue rechazado de nuevo, esta vez por la aerolínea EasyJet.

“Al parecer los incomodé. No puedo abordar este vuelo nuevamente para ir a casa”, publicó. En un intercambio de comentarios por mensaje directo con la cuenta oficial de EasyJet, la compañía confirmó que el capitán decidió "bajarlo" por el hecho que protagonizó el día anterior con British Airways.

Aunque inicialmente el representante le dijo que no sería elegible para un reembolso, al final se revocó esa decisión.

"El capitán y la tripulación de tierra estaban preocupados por los informes del día anterior, así que proporcionamos un reembolso y él viajó con otra aerolínea", declaró un portavoz de EasyJet a The Post.

El 14 de enero Williams, en un tercer intento, logró viajar con la aerolínea Norwegian y llegó a su destino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º