alerta

Túnez: Detienen a sospechosos y neutralizan dos intentos de atentado

Luego del ataque del miércoles que dejó 23 muertos y 47 heridos, agentesde la Unidad Nacional de Crímenes Terroristas de Túnez lograron detener a tiempo a sospechosos que preparaban dos atentados en las cercanías del aeropuerto y un edificio del ministerio del Interior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las autoridades tunecinas interrogan a nueve sospechosos. Foto: AFP

Agentes de la Unidad Nacional de Crímenes Terroristas de Túnez neutralizaron dos intentos de atentado contra el cuartel de la Guardia Nacional de Awina y las dependencias de seguridad de El Goryani, ambas en la capital.

Los agentes identificaron a "un sospechoso" y arrestaron a dos presuntos implicados, según publica hoy el periódico local Al Sabah.

En el cuartel de Awina se sitúa el aeropuerto militar colindante con el aeropuerto civil "Túnez-Cartago" de la capital, mientras que en El Goryani están ubicados edificios utilizados por servicios especiales del ministerio de Interior.

Según el citado diario, agentes de la dirección general de la Seguridad Pública recibieron información sobre "grupos extremistas" que preparaban atentados.

Dichos planes incluían "cuarteles y dependencias de seguridad de la capital y de las regiones de Nabel, al norte, Sfax, en el sureste, y Gafsa, centro oeste del país".

Tras el arresto de dos personas "la investigación sigue abierta", según el mismo diario.

Túnez sufrió el miércoles un grave atentado, perpetrado por yihadistas en el centro de la capital, en el que murieron 23 personas, 20 de ellos turistas extranjeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados