TENSIÓN ENTRE EE.UU. E ISRAEL

Trump: “Volverá a tener un amigo desde el 20 de enero”

El presidente electo afirma que Obama trata a Israel con absoluto desdén y falta de respeto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump. Foto: Reuters

“No podemos permitir que Israel sea tratado con total desdén y falta de respeto”, afirmó el presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, poco antes del discurso del secretario de Estado John Kerry, y fustigó al gobierno del presidente Barack Obama por no haber apoyado a Israel en Naciones Unidas. “Tenían un gran amigo en Estados Unidos, pero ya no es así. El comienzo del fin fue el acuerdo horrible con Irán y ahora esto en ONU. Israel, mantente fuerte. El 20 de enero (fecha en la que asumirá Trump) se acerca con rapidez”.

En dos posteos en su cuenta de Twitter, Trump criticó la postura estadounidense de abstenerse en el Consejo de Seguridad ante la resolución que condenó la política de asentamientos de Israel en Cisjordania y Jerusalén Este. El primer ministro Benjamin Netanyahu respondió a los posteos con palabras cordiales.

Trump había presionado a Obama para que vetara la resolución en el Consejo de Seguridad, incursionando en la política exterior antes de asumir el poder.

Los comentarios de Trump apuntan a que la política hacia Israel cambiará cuando él sustituya a Obama en la presidencia. En posteos, la semana pasada, prometió negociar la paz en Medio Oriente, pese a las acciones de última hora de Obama. Denunció declaraciones incendiarias y obstáculos de Obama. (Fuente: The New York Times)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados