Estados Unidos

Trump suma a su equipo al exfiscal del fallecido Bush

William Barr ocupará el cargo del cesado Jeff Sessions.

Donald Trump hizo un llamado a la unidad. Foto: Reuters
Donald Trump. Foto: Reuters

Donald Trump anunció ayer viernes dos nombramientos clave para su gobierno en el Departamento de Justicia y en la ONU. Nombró como fiscal general a William Barr, que repite en el cargo que había ejercido durante la presidencia de George H.W. Bush en la década de 1990; y a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU.

Sobre Barr, Trump dijo que era su "opción desde el día uno". Barr reemplazará al cesado Jeff Sessions, una decisión que abrió interrogantes sobre la investigación en curso por la trama rusa.

Barr (68) tiene que ser confirmado por el Senado, por lo que teniendo en cuenta el calendario legislativo, es poco probable que asuma antes del próximo año.

Barr defendió la controvertida decisión de Trump de destituir en mayo de 2017 al entonces director del FBI, James Comey, quien lideraba la investigación sobre Rusia.

Barr ha pasado los últimos 25 años en el sector privado en el área de las telecomunicaciones, primero en GTE Corp y después en su sucesora, Verizon. Pero antes, fue un funcionario prodigio y fue nombrado como asistente del fiscal general por el entonces presidente George H.W. Bush en 1989. Un año después fue ascendido a adjunto y en 1991 confirmado a la cabeza del Departamento de Justicia.

En el Departamento de Justicia, Barr tuvo un rol especial otorgando a la administración el apoyo legal para la invasión de Panamá para derrocar al dictador Manuel Noriega. También trabajó junto a Escocia para investigar el ataque contra el vuelo 103 de Pan Am.

ONU.

Trump también confirmó ayer a la experiodista de la cadena FOX News, Heather Nauert, como su embajadora ante la ONU, en reemplazo de Nikki Haley.

Nauert (48), hasta ahora portavoz del Departamento de Estado, es graduada en periodismo en la Universidad de Columbia, e hizo su carrera en televisión en ABC y Fox News. Su nombramiento también debe ser confirmado por el Senado.

Figura central del equipo Trump, Nikki Haley anunció sorpresivamente su renuncia a principios de octubre. Hija de inmigrantes indios, aseguró entonces que no sería candidata presidencial en 2020 y que daría su apoyo a Trump.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)