CONFLICTO

Trump en Twitter: "Gracias Francia y Reino Unido ¡misión cumplida!" 

El presidente norteamericano felicitó el operativo del sábado en la madrugada en territorio sirio mientras su colega sirio anunció que seguirá "aplatando el terrorismo". 

Donald Trump Foto:AFP
Donald Trump en la Casa Blanca anunciando el ataque a Siria Foto:AFP

El presidente Donald Trump elogió el sábado el ataque aéreo selectivo lanzado contra el régimen sirio por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia y afirmó que "no podría haber tenido un resultado mejor".

"Un bombardeo perfectamente ejecutado anoche", escribió Trump en Twitter. "Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes fuerzas armadas. No podría haber tenido un resultado mejor. ¡Misión cumplida!"

Por su parte el presidente sirio Bashar Al Assad se declaró el sábado más determinado que nunca a "luchar contra el terrorismo" en Siria, tras los bombardeos occidentales contra objetivos militares de su régimen en represalia por un presunto ataque químico.

"Esta agresión sólo refuerza la determinación de Siria de seguir luchando y aplastando al terrorismo" aseguró Asad en una entrevista telefónica con su homólogo iraní Hasan Rohani, según la presidencia siria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)