Trama rusa

Trump: no sabía de la reunión de Donald Jr.

Donald Trump negó ayer haber estado al tanto de una reunión durante la campaña electoral de 2016 entre su equipo y una abogada rusa que prometió compartir información comprometedora de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Donald Trump Jr. involucrado en la trama rusa. Foto: AFP.
Donald Trump Jr. Foto: AFP

El 9 de junio de 2016, su hijo Donald Trump Jr, su yerno Jared Kushner, y el jefe de su campaña Paul Manafort, se reunieron en la Trump Tower de Nueva York con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien ofrecía información capaz de ayudar a Trump a ganar la presidencia.

"Yo NO sabía de la reunión con mi hijo, Don Jr.", escribió Trump en Twitter. "Me parece que alguien está tratando de inventar historias para salirse de un aprieto no relacionado", agregó el mandatario, en referencia a una investigación federal contra su exabogado Michael Cohen.

El mandatario respondió así a la explosiva acusación de Cohen, quien aseguró que Trump había aprobado la reunión, según las cadenas CNN y NBC.

Trump ya ha negado repetidas veces tener conocimiento de esa reunión, cuya existencia fue confirmada, y por la cual su hijo ha sido citado ante una comisión del Congreso.

Pero según CNN y NBC, Cohen afirmó haber estado presente cuando Donald Jr. le contó a su padre sobre la oferta de los rusos para reunirse, y aseguró que Trump lo aprobó.

El nuevo abogado de Trump, el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, restó credibilidad a Cohen al señalar a CNN que "ha estado mintiendo durante años".

La afirmación de Cohen es crucial: si puede respaldarla, sería un paso clave para demostrar que hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia para ayudar al presidente a ganar, un aspecto esencial de la investigación que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller.

Manafort fue el primer integrante de la campaña de Trump en ser encarcelado en el marco de la investigación de Mueller.

La reunión de la Trump Tower fue organizada por el promotor musical Rob Goldstone, quien contactó a Trump Jr diciendo que tenía "documentos oficiales e información que incriminarían a Hillary (...) y sería muy útil para su padre".

La respuesta de Trump Jr fue: "Me encanta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)