TENSIÓN nuclear

Trump respondió a Kim: "Yo también tengo un botón nuclear, pero es más grande"

Las amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte no cesan y el discurso de los líderes de estos países se vuelve cada vez más bélico.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió anoche al de Corea del Norte, Kim Jong-Un, que dispone de un botón nuclear "más grande y poderoso" que el que el líder de Pyongyang dice tener.

"El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que 'el Botón Nuclear está siempre en su escritorio'. Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un Botón Nuclear, que es mayor y más poderoso que el suyo y que mi Botón funciona", tuiteó Trump.

Kim Jong-Un se valió de su discurso a la nación por el nuevo año para reiterar que su país es un estado nuclear y advertir que tenía en su poder de manera permanente el "botón" atómico.

El dirigente norcoreano tendió luego la mano a Seúl al afirmar que su país podría participar en los Juegos Olímpicos de invierno, que se desarrollarán en Corea del Sur.

Washington ya ha rechazado la perspectiva de negociaciones entre ambas Coreas señalando que jamás aceptará una Corea del Norte dotada del arma nuclear.

Estados Unidos "no se tomará en serio ninguna reunión en la que no se plantee la total prohibición de armas nucleares en Corea del Norte", dijo la embajadora de Washington ante la ONU, Nikki Haley, antes de los últimos tuits de Trump.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)