Estados Unidos

Trump reconoce que Biden "ganó" pero reitera acusación falsa de que elección fue arreglada

El presidente de Estados Unidos asumió su derrota por primera vez a través de Twitter

Biden y Trump. Foto: AFP
Biden y Trump. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció públicamente este domingo por primera vez que su rival demócrata Joe Biden ganó las elecciones del 3 de noviembre, pero reiteró las afirmaciones falsas de que la votación fue manipulada.

“Ganó porque la elección fue manipulada. NO SE PERMITIERON TESTIGOS U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡donde gané por mucho!), los medios falsos y silenciosos, y ¡más!”, publicó en su cuenta de Twitter oficial esta mañana. 

Hasta ahora, Trump no había reconocido su derrota. En tanto, el pasado martes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, prometió s garantizar una "transición tranquila", pero insistió en que el presidente Donald Trump asumirá nuevamente a pesar de la proyectada victoria de Joe Biden. 

"Habrá una transición tranquila hacia un segundo gobierno de Trump", dijo Pompeo durante una tensa conferencia de prensa al ser preguntado sobre los contactos con el equipo de Biden.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error