En Twitter hizo un mensaje ofensivo contra Columba Bush por ser mexicana

Trump recalienta campaña en ataque directo contra Bush

La batalla por la presidencia se recalienta en el Partido Republicano y los ataques se vuelven personales: Donald Trump escribió un texto en Twitter con un mensaje ofensivo sobre la esposa de Jeb Bush, Columba, quien llegó al país proveniente de México.

Uno de los temas que los candidatos tienen en su agenda de campaña presidencial es el de los inmigrantes. Y fue allí adonde apuntó Trump para atacar a su contrincante dentro del partido, el ex gonernador de Florida, Jeb Bush. El mensaje que escribió el millonario fue: "@realDonaldTrump îJebBush has to like the Mexican Illegals because of his wife." (A Jeb Bush le tienen que gustar los mexicanos ilegales por su esposa). Más tarde, Trump borró el mensaje, pero aún así el mismo se puede ver ya que fue capturado por muchos usuarios.

Nacida en México, la esposa de Jeb Bush podría ser la primera hispana en ocupar el cargo de Primera Dama de Estados Unidos.

"No sorprende que Donald Trump haya borrado su tweet ofensivo", indicó un vocero de Bush. "Como el ex gobernador Bush dijo, los comentarios de Trump sobre inmigrantes fueron inapropiados y no reflejan el punto de vista del Partido Republicano".

Poco después de anunciar su intención de competir por llegar a la Casa Blanca, Trump arremetió contra los inmigrantes Mexicanos. "Cuando México envía su gente, no envía a los mejores. Envía gente que tiene muchos problemas", señaló Trump, que subrayó que los inmigrantes mexicanos "traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas".

Si bien los comentarios de Trump suenan duros y violentos, le dan resultado ya que trepó al segundo puesto en las encuestas. De acuerdo con un sondeo de opinión que dio a conocer la cadena Fox News, Jeb Bush encabeza la intención de votos entre los Republicanos, con 15%. Creció respecto al sondeo anterior, donde tenía un 12%. El crecimiento más notable fue el de Trump, quien con un par de discursos fuertes obtiene el 11%. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados