Publicidad

Trump promueve un boicot a Goodyear

Compartir esta noticia
Donald Trump. Foto: AFP
US President Donald Trump walks off Marine One at the White House in Washington, DC, July 26, 2020 after spending the weekend at Bedminster, New Jersey. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)
OLIVIER DOULIERY/AFP

ESTADOS UNIDOS

“No compren neumáticos Goodyear”, tuiteó el presidente, al mostrar su enfado por “la prohibición de las gorras MAGA”.

El presidente Donald Trump llamó ayer miércoles a boicotear a la firma de neumáticos Goodyear, luego que un empleado revelara normas sobre el uso de vestimenta con consignas de la campaña de reelección del mandatario republicano o de cualquier otro partido.

“No compren neumáticos Goodyear”, tuiteó el presidente, al mostrar su enfado por “la prohibición de las gorras MAGA”, acrónimo de “Make America Great Again” (Devolver la grandeza a Estados Unidos), lema de su última campaña electoral.

Una foto, que parece haber sido tomada durante una presentación en la empresa y que muestra qué mensajes están permitidos o prohibidos en el lugar de trabajo, fue ampliamente difundida en las redes sociales. En la categoría “aceptable”: Black Lives Matter (BLM, La vida de los negros importa) y LGBT.

Por el contrario, en la categoría de “inaceptable” figuran las consignas de “Blue Lives Matter” (movimiento de apoyo a la policía) y “All Lives Matter” (Todas las vidas importan, utilizada por seguidores de Trump), así como ropa que contenga el eslogan MAGA y cualquier otra consigna política.

Goodyear reaccionó en Twitter al asegurar que “la imagen en cuestión no fue creada ni distribuida por la empresa Goodyear, ni forma parte de una formación sobre diversidad”. Explicó, no obstante, que pide a sus empleados no revelar ninguna filiación política en el lugar de trabajo.

Puerto Rico, ¿canje?

En tanto, Trump quiso vender Puerto Rico o cambiarlo por Groenlandia porque le parecía que este territorio estadounidense en el Caribe era “sucio y pobre”, reveló ayer miércoles un exfuncionario estadounidense.

Miles Taylor, que ejerció como jefe de gabinete en el Departamento de Seguridad Interior (DHS) afirmó que Trump expresó esta opinión en un momento en que el gobierno asistió a Puerto Rico tras dos huracanes devastadores en 2017.

“Él dijo que quería ver si podía vender Puerto Rico, si podía cambiarlo por Groenlandia, ya que según sus palabras, Puerto Rico era sucio y la gente era pobre”, indicó Taylor a la cadena MSNBC.

Trump fue muy criticado por su gestión del huracán María que dejó casi 3.000 muertos en 2017.

En agosto de 2019 Trump causó un revuelo al señalar su interés por comprar Groenlandia. Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por esa enorme región autónoma danesa en el Ártico, el mandatario respondió que “se podría hacer muchas cosas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Donald Trump

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad