ESTADOS UNIDOS

Trump promete crear empleos, pero por medio del plan japonés

El presidente electo de EE.UU. prometió crear 8.000 nuevos puestos de trabajo a través de inversiones de empresas de tecnología

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump anunció la creación de miles de empleos. Foto: AFP

Donald Trump anunció hoy la creación de 8.000 nuevos empleos, pero las dos compañías envueltas en esos planes aseguran que el plan es parte del proyecto que las empresas de tecnología japonesas tenían previsto para crear 50.000 puestos en Estados Unidos.

Desde su residencia veraniega de Mar-a-Lago en Florida, el presidente electo anunció esta mañana que la compañía de telecomunicaciones Sprint "volverá a traer" 5.000 empleos a Estados Unidos, mientras que la empresa OneWeb creará 3.000 puestos de trabajo en el país.

"Recibí un llamado de la cúpula de Sprint y van a estar trayendo 5.000 empleos nuevamente a Estados Unidos", aseguró el presidente electo, que asumirá en la Casa Blanca el 20 de enero próximo. "También OneWeb, una nueva compañía, va a contratar a 3.000 personas, lo que es muy emocionante", añadió el republicano.

"Debido a mí, están creando 5.000 empleos en este país", aseguró Trump sobre la decisión de Sprint.

Por otro lado, Sprint y OneWeb dijeron a ABC News que los empleos a los que Trump hace referencia son parte del compromiso anunciado anteriormente por la compañía de tecnología japonesa SoftBank para crear unos 50.000 puestos de trabajo en Estados Unidos en los próximos años.

Pero lo cierto es que Trump se reunió a comienzos de este mes con el fundador y CEO de SoftBank, Masayoshi Son, quien le anunció que su compañía invertiría 50.000 millones de dólares en Estados Unidos y que crearía 5.000 puestos de trabajo.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Son aseguró que la inversión forma parte de un fondo de 100.000 millones de dólares que SoftBank estableció con una serie de socios, entre ellos el gobierno de Arabia Saudita.

SoftBank tiene grandes vinculaciones con Sprint y OneWeb.
A comienzos de este año, Sprint recortó 2.500 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de centros de atención al público.

"Estamos emocionados de trabajar con el presidente electo Trump y con su gobierno para hacer nuestra parte en el crecimiento de la economía y la creación de trabajos en Estados Unidos", señaló el CEO de Sprint Marcelo Claure, quien telefoneó a mandatario esta mañana.

"Creemos que es fundamental para los negocios y el gobierno establecer una asociación para la creación de más empleos y oportunidades en Estados Unidos, y asegurar la prosperidad de los estadounidenses", continuó Claure.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados