con los republicanos

Trump se postulará a elecciones en EE.UU.

El magnate inmobiliario y personalidad de la televisión Donald Trump dio ayer los primeros pasos para lanzar su campaña presidencial 2016 en Estados Unidos, una señal de que el empresario podría postular a las primarias del Partido Republicano tras considerarlo públicamente en años anteriores.

Trump dijo que formó un comité exploratorio para determinar si se postulará.

"Hemos perdido el respeto del mundo entero", declaró Trump en un comunicado ayer. "¡Soy el único que puede hacer a Estados Unidos realmente grande de nuevo!", agregó. El magnate ha captado la atención por sus agudas críticas a las políticas del presidente Barack Obama, así como por su acusación de que el actual mandatario no es nacido en Estados Unidos.

Trump, millonario dueño de hoteles y presentador de su propio programa televisión, ha jugado con la idea de postular a la presidencia anteriormente, pero ha indicado que esta vez lo está considerando seriamente.

Una creciente lista de republicanos está considerando postular el año próximo para la Casa Blanca, incluyendo al senador de Florida Marco Rubio, al senador de Carolina del Sur Lindsey Graham, al gobernador del estado de Wisconsin, Scott Walker, al ex gobernador de Florida Jeb Bush y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados