Publicidad

Trump pone a su yerno de asesor principal

Compartir esta noticia
Donald Trump anunció la creación de miles de empleos. Foto: AFP
US President-elect Donald Trump gives a thumbs up to the media after meeting with David Rubenstein, co-founder of Carlyle Group December 28, 2016 at Mar-a-Lago in Palm Beach, Florida. / AFP / DON EMMERT FILES-US-POLITICS-TRUMP
DON EMMERT/AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombrará a su yerno, Jared Kushner, como su asesor principal, informaron varios medios ayer lunes, en una decisión que puede entrar en conflicto con una ley que prohíbe el nepotismo.

La elección de Kushner, reportada primero por la cadena de televisión NBC, había sido anticipada, pero no quedó claro cuál será su labor oficial.

El diario The New York Times y la cadena ABC informaron también sobre el inminente nombramiento y el rotativo indicó que su cargo podría sufrir ajustes.

Kushner, al igual que Trump, es un destacado empresario inmobiliario afincado en Nueva York, con una amplia red de acuerdos de negocios que podrían ser fuente de potenciales conflictos de interés.

Casado desde 2009 con Ivanka, la hija mayor de Trump, Kushner tiene 35 años y emergió pronto como una voz destacada en la campaña de Trump y estuvo implicado en casi todos sus aspectos, desde decisiones claves de personal a estrategia y recaudación de fondos.

Se lo ve seguido en la Trump Tower, el cuartel general del presidente electo en Nueva York.

Kushner lidera la compañía inmobiliaria de su familia, Kushner Companies, y es el editor del semanario New York Observer, que adquirió con 25 años.

No está claro cómo podría afectar a su nombramiento una ley federal antinepotismo que prohíbe que un presidente contrate a familiares para participar en su gobierno. Kushner está estudiando con abogados cómo debería distanciarse de su negocio familiar si va a asumir un cargo en el gobierno, reportó el Times.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump anunció la creación de miles de empleos. Foto: AFP

JARED KUSHNERREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad