FRONTERA

Trump pidió a Peña Nieto que deje de decir que México no pagará el muro

El mandatario estadounidense conversó con su par a principios de año y le dijo que el financiamiento "se resolverá de alguna manera".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con apenas 6 meses en Casa Blanca, ya renovó a parte de su equipo. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a principios de año a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, que dejara de decir en público que México no pagará la construcción de un muro fronterizo y que el financiamiento se resolvería "de alguna manera", reportó hoy el Washington Post.

"No puedes decir eso (que México no va a pagar el muro fronterizo) a la prensa. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello", dijo el mandatario estadounidense en su primera conversación telefónica tras asumir la presidencia, el 27 de enero, cuyas transcripciones han sido obtenidas por el Post.

"En lugar de decir 'No lo pagaremos', deberíamos decir: 'Lo solucionaremos'. Se solucionará en la fórmula de algún modo", recomendó Trump a su homólogo mexicano, reconociendo las dificultades para forzar al vecino del sur a cargar con la factura.

Citando una transcripción de un llamado realizado en enero, el diario también reportó detalles de un contacto telefónico que Trump sostuvo con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, durante la cual el mandatario republicano describió la conversación como "ridícula".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º