EE.UU.

Trump pide perdón por su comentario sobre las mujeres en video filtrado

El candidato republicano subió video a Facebook para disculparse por los comentarios fuera de tono y agresivos que hizo en una gira en 2005 y fueron publicados por el Washington Post. Igualmente atacó a los Clinton.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump pide disculpas en su cuenta de Facebook. Foto: Reuters

El candidato presidencial republicano Donald Trump difundió el sábado un video a través de Facebook en el que se disculpó por haber realizado comentarios lascivos sobre mujeres, aunque calificó la filtración como una "distracción" de los temas importantes de la política.


El nominado intentaba evitar que su campaña se viera afectada por la filtración con una declaración preparada en la que expresaba arrepentimiento por los dichos del 2005 en los que hacía comentarios lascivos sobre la apariencia física de mujeres y otros de índole sexual.

Trump declaró en el video que es un hombre que ha cambiado, pero sacó a relucir las infidelidades del ex presidente Bill Clinton y atacó a su oponente demócrata en las elecciones del 8 de noviembre, Hillary Clinton, diciendo que hablaría sobre el pasado en los próximos días.

El audio del 2005, captado por un micrófono abierto, muestra Trump hablando abiertamente sobre manoseos a mujeres y sobre sus intentos por seducir a una mujer casada.

En la cinta publicada  por el The Washington Post, el magnate inmobiliario explica con vulgaridades cómo se sobrepasa con las mujeres en una conversación privada con el presentador Billy Bush.

"Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...).
Puedes hacer de todo", asegura Trump en un punto de la grabación.

Esas palabras le han costado a Trump el rechazo de sus propios compañeros de filas, algunos de los cuales, como el gobernador de Utah, Gary Herbert, le han retirado el apoyo y han anunciado que no votarán por él en noviembre.

"Las declaraciones de Trump, además de ofensivas, son despreciables. Si bien no votaré por Hillary Clinton, tampoco lo haré por Trump", apuntó Herbert en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, canceló por su parte la asistencia de Trump al que tenía que ser el primer acto conjunto de campaña de estos líderes republicanos este sábado en Wisconsin

Los demócratas han puesto en evidencia este tipo de comportamientos durante la campaña para llamar a las mujeres a que no votar por Trump cuando falta menos de un mes para las elecciones.

"Esto no es más que una distracción de los temas importantes que estamos enfrentando hoy en día", dijo Trump, antes referirse a las infidelidades del ex presidente Bill Clinton.

"Discutiremos esto más extensamente en los próximos días. Nos vemos en el debate del domingo", añadió Trump en su declaración del sábado.

Aquí el video completo de Trump insultando a las mujeres en inglés. Se advierte de la violencia del lenguaje utilizado: 

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)