ESTADOS UNIDOS

Trump pide a fiscal general investigar columna anónima del New York Times

El artículo fue escrito por alguien que sostiene que forma parte de la resistencia dentro de la Casa Blanca.

Donald Trump. Foto: AFP
Donald Trump. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes a su secretario de Justicia (fiscal general) investigar quién escribió la columna de opinión publicada por el The New York Times, que habla de una administración errática bajo la gestión del mandatario.

"Diría que Jeff (Sessions) debería estar investigando quién fue el autor de ese artículo porque realmente creo que es (un tema) de seguridad nacional", dijo Trump a periodistas en el avión presidencial Air Force One.
El prestigiado periódico neoyorquino decidió publicar el miércoles en sus páginas de opinión una contribución titulada: "Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump", en el que un miembro del gobierno narró, bajo anonimato, como él y otros integrantes del staff luchan contra "las peores inclinaciones" de un presidente con un liderazgo que califica de "mezquino", "impetuoso" e "ineficaz".

nEW YORK TIMES

El presidente número 45 de Estados Unidos pidió a The New York Times, al que frecuentemente se refiere como "Fake News" (Noticias faltas), revelar la identidad del "cobarde" que escribió el artículo.

En un artículo de opinión titulado "Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump" y publicado por The New York Times, un miembro del gobierno cuenta cómo él y otros luchan desde adentro contra "las peores inclinaciones" de un presidente con un liderazgo que califica de "mezquino", "impetuoso" e "ineficaz". Afirma que "héroes anónimos" en su equipo "trabajan diligentemente desde adentro para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones".

Las relaciones entre Donald Trump y Sessions son tensas. El presidente ha atacado frecuente y abiertamente al fiscal general, a quien reprocha especialmente haberse recusado de la investigación rusa sobre la supuesta colusión entre su equipo de campaña y Moscú. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)