ESTE VIERNES 

Trump añadió seis países a la lista de naciones con restricciones de viaje a EE.UU.

La restricción entrará en vigor el 22 de febrero.

El presidente Donald Trump habla en un acto en Battle Creek (Michigan) y denuncia la actitud política de los demócratas. Foto: Reuters
El presidente Donald Trump habla en un acto en Battle Creek (Michigan) y denuncia la actitud política de los demócratas. Foto: Reuters

El gobierno de Donald Trump añadió este viernes seis países a la lista de naciones con restricciones de viaje a Estados Unidos -Nigeria, Eritrea, Birmania, Kirguistán, Tanzania y Sudán- en una decisión que se suma a su controvertida política contra la inmigración.

"Esta proclamación sólo restringe la obtención de ciertas categorías de visas de inmigración", dijo a los periodistas un funcionario del gobierno que pidió permanecer en el anonimato.

La restricción entrará en vigor el 22 de febrero y responde a la "negativa" o "incapacidad" de estos países a adherir a los criterios para el manejo de los procesos de identificación, el intercambio de información y baremos de seguridad establecidos por Estados Unidos en 2017.

En enero de 2017, justo después de asumir, Trump impuso una polémica restricción de viaje contra un grupo de países -la mayoría de ellos musulmanes- lo que generó una ola de indignación.

La organización de defensa de los derechos humanos ACLU criticó la medida y señaló que provoca daños a familias, universidades y empresas.

"Esta prohibición debería terminar y no extenderse. El presidente Trump aumenta su característica política antimusulmana y usa esta restricción como forma de acentuar más sus prejuicios", dijo la entidad en un comunicado.

El 26 de junio de 2018, la Corte Suprema de Estados Unidos validó un decreto de Trump que pone obstáculos al ingreso de ciudadanos de otros siete países: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen -países mayoritariamente musulmanes-, así como Corea del Norte, y también de algunos funcionarios específicos de Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error