Banca en el Congreso

Trump con leve ventaja en elección de Ohio

El candidato republicano en la elección especial del martes por una banca del Congreso de Estados Unidos de un distrito de Ohio llevaba una estrechísima ventaja.

Donald Trump. Foto: EFE
Donald Trump. Foto: EFE

El presidente Donald Trump proclamó la victoria del republicano Troy Balderson, aunque solo aventajaba al demócrata Danny O’Connor por 0,9 de punto porcentual, equivalente a unos 1.700 votos.

Balderson tenía 50,2% de los votos contra 49,3% de OConnor. No obstante, el ganador no había sido oficialmente proclamado, pues restaban varios milles de votos por correspondencia y votos provisorios.

La estrechez de la ventaja apunta a la vulnerabilidad de los republicanos en las cruciales elecciones legislativas de noviembre próximo, en las que los demócratas apuestan a recuperar el control de la Cámara de Representantes.

Los republicanos son mayoría hoy en el Senado y la Cámara Baja, pero ante la creciente frustración que provoca Trump, incluso dentro de su propio partido, el mismo mandatario teme un cambio de fuerzas en el Congreso, que podría exponerlo a los esfuerzos de los demócratas por sacarlo del poder. Por eso, la importancia de la contienda de este martes en Ohio, en un distrito bajo control republicano desde hace 30 años, y que Trump ganó por 11 puntos de ventaja en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)